TALLERES BLAS SERNA, S.A. comercializadora de las marcas RENAULT y DACIA, está muy concienciada con la protección de los datos personales, razón por la cual presenta esta Política de Privacidad que establece de manera transparente cómo se tratan y protegen sus datos personales.

Por tanto, aseguramos la confidencialidad y privacidad de los datos personales que se nos facilitan a través de nuestra web/micro-sites, nuestro servicio de Atención al Cliente o al formalizar la contratación de un producto o servicio en nuestra Red Comercial.

La información recogida a continuación tiene como objetivo facilitar información adicional y detallada a los interesados sobre la Política de Protección de Datos Personales de TALLERES BLAS SERNA, S.A, dando cumplimiento a la normativa en esta materia, en especial el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016).

 

> ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

La identidad y datos de contacto de los corresponsables son los siguientes:

TALLERES BLAS SERNA, S.A

CIF: A-03047628
Dirección postal: Carretera Alicante – Murcia KM 26, 03300 Orihuela-Alicante
Correo electrónico: clientes@gruposerna.es
Datos contacto: dirección postal indicada o por correo electrónico: clientes@gruposerna.es

> ¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

En TALLERES BLAS SERNA, S.A recogemos sus datos personales principalmente cuando Ud.:

  1. a) Nos los facilita voluntariamente al contactar con nosotros a través de nuestras páginas web/micro-sites, de nuestros teléfonos de Atención al Cliente, o de nuestra Red Comercial, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios, o efectuar alguna reclamación.
  2. b) Nos los proporciona al realizar la compra de nuestros productos y/o contratación de servicios comercializados por Renault España Comercial S.A. a través de nuestra Red Comercial.
  3. c) Participa en alguna acción o evento publicitario/promocional organizado por Renault España Comercial S.A. o TALLERES BLAS SERNA, S.A con un site específico.
  4. d) Crea una cuenta en el site comercial de clientes “My Renault” o se suscribe a nuestras Newsletters.

 

> ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas a continuación:

– Dar curso y gestionar reclamaciones, así como las solicitudes que Ud. nos pueda realizar en nuestros diversos micro-sites tales como: solicitud de la suscripción a una Newsletter, solicitud de una cita de taller, de una prueba de vehículo, de un catálogo electrónico, de una estimación del coste de una reparación, de información sobre vehículos nuevos y de ocasión, ofertas comerciales o solicitud de contacto/atención al cliente.

– Tramitar la compra de un vehículo/piezas de recambio/accesorios (incluida su garantía legal), así como los servicios de reparación/mantenimiento de vehículos.

– Formalizar los contratos de mantenimiento, extensión de garantía comercial y vehículo de sustitución.

– Realizar campañas de rellamada en cumplimiento de obligaciones legales.

– Controlar el cumplimiento de los procesos internos fijados por Renault y la calidad de la atención prestada por su Red Comercial, incluyendo la realización de encuestas sobre su nivel de satisfacción con nuestra Red Comercial.

– Realizar estadísticas, encuestas o estudios de mercado sobre los productos y servicios comercializados por Renault España Comercial S.A.

– Utilización de sus datos personales con finalidad comercial, siempre que contemos con su consentimiento expreso e inequívoco:

(i) La realización de comunicaciones informativas, comerciales y promocionales de los productos y servicios comercializados por RECSA por vía postal, telefónica o electrónica.

(ii) La elaboración perfiles comerciales en base a la información facilitada por Ud. lo que permitiría poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus necesidades/intereses, así como enviarle comunicaciones personalizadas. En ningún caso, se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

(iii) La gestión de su preinscripción en el site comercial de clientes “My Renault”.

 

> ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal de cada uno de los tratamientos expuestos es la siguiente:

  1. a) “Ejecución de un contrato”: esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal:

– Gestionar reclamaciones, así como las solicitudes que Ud. nos pueda realizar en nuestros diversos micro-sites tales como: solicitud de la suscripción a una Newsletter, solicitud de una cita de taller, de una prueba de vehículo, de un catálogo electrónico, de una estimación de coste de una reparación, de información sobre vehículos nuevos y de ocasión, ofertas comerciales o solicitud de contacto/atención al cliente.

– Tramitar la compra de un vehículo/piezas de recambio/accesorios (incluida su garantía legal), así como los servicios de reparación/mantenimiento de vehículos.

– Formalizar los contratos de mantenimiento, extensión de garantía comercial y vehículo de sustitución.

  1. b) “Interés legítimo”: utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo (ayudarnos a comprender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes, lo que nos permita mejorar nuestros productos y el servicio prestado a lo largo de todo el proceso comercial), y entendemos que ello compensa los posibles perjuicios frente a los intereses, los derechos y libertades fundamentales de los interesados. Esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal:

– Realizar estadísticas, encuestas o estudios de mercado sobre los productos y servicios comercializados por Renault España Comercial S.A.

– Controlar el cumplimiento de los procesos internos fijados por Renault y la calidad de la atención prestada por su Red Comercial, incluyendo la realización de encuestas sobre su nivel de satisfacción con nuestra Red Comercial.

– Gestionar reclamaciones, así como ejercitar acciones legales en defensa de nuestros intereses.

  1. c) “Cumplimento de una obligación legal”: Esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos personales:

– Realización de campañas de rellamada por seguimiento de la calidad de nuestros vehículos.

– Atender los requerimientos de Administraciones Públicas, Órganos Judiciales y Fuerzas de Seguridad del Estado.

– Cumplimiento de obligaciones legales (tributarias, mercantiles, blanqueo de capitales, protección de datos personales, seguridad general de los productos, etc.)

  1. d) “Consentimiento del interesado”: esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal, sin que en ningún caso su revocación condicione la gestión de sus solicitudes ni la relación comercial que nos une:

– Realizar comunicaciones informativas, comerciales y promocionales de los productos y servicios comercializados por RECSA por vía postal, telefónica o electrónica.

– Elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada por Ud. lo que permitiría poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus necesidades/intereses, así como enviarle comunicaciones personalizadas. En ningún caso, se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

– Gestionar su preinscripción en el site comercial de clientes “My Renault”.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE CEDERÁN SUS DATOS?

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.