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El rombo: símbolo de la Renaulution

¿Quién no piensa en Renault nada más ver un rombo? Es lo lógico, ya que esta forma geométrica encarna la marca a través de su logo desde 1925, y esto por el momento, no va a cambiar. La prueba de ello es la nueva variación que se desveló el pasado mes de enero durante la presentación del plan estratégico y que ya se está desplegando en todos losámbitos de la compañía.


A nadie se le escapó durante la presentación del plan estratégico Renaulution la aparición de un nuevo rombo Renault detrás de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, así como en la calandra del Renault 5 Prototype. Después de esa primera aparición, este nuevo símbolo ya se está desplegando de manera progresiva en redes sociales, el lanzamiento será sobrio pero eficaz.


«El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente; el reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro». Gilles Vidal, director de Diseño Renault


Un nuevo logo para impulsar a la marca hacia una nueva era.


A lo largo de su historia, la identidad visual de Renault ha evolucionado en varias ocasiones. Aunque hay algo que no ha cambiado desde 1925 y es el rombo que sirve de base al logo.


Inmediatamente identificable, se ha convertido en el emblema de la marca Renault. Gracias a sus ángulos que se adaptaban a los capós de la época en forma de diedro, esta figura geométrica ya se hizo evidente para Louis Renault. Desde entonces, el rombo Renault se ha remodelado en nada menos que ocho ocasiones, y ahora nueve con esta última versión. Lo que demuestra lo importante que es para la marca evolucionar acorde con su época.

Creada en 1992 y remodelada en 2015, la última versión del emblema de Renault ya empezaba a sufrir el paso del tiempo.

Para responder a los desafíos de una marca internacional, pero también a la multiplicidad de sus terrenos de expresión, en especial ahora digitales, ya se estaba estudiando una nueva versión desde el año 2019, como explica Gilles Vidal.
«Punto de equilibrio entre reconocimiento de la herencia de la marca y la entrada en una nueva era, es un símbolo de futuro»
Gilles Vidal, director de Diseño Renault.

El logo recientemente revelado es más moderno y vibrante y tiene por ambición ir más allá de la notoriedad, ya adquirida. Su objetivo es «acompañar los cambios actualmente en marcha» y hacer de Renault una marca más relacional y creadora de valores humanos.

«Acorde con su época y claramente moderno, el rombo renovado encarna a la perfección la era de la «Nouvelle Vague» en la que Renault ha entrado», prosigue Gilles Vidal.

Así pues, era lógico desvelarlo en la presentación del plan estratégico Renaulution e integrarlo en la calandra de Renault 5 Prototype. La magnífica acogida ha convencido a los dirigentes de la marca, y se ha puesto en marcha su lanzamiento.
«Lo integramos por primera vez en Renault 5 Prototype. Era para nosotros un fantástico terreno
de prueba. Dado el entusiasmo y las reacciones tan positivas que recibimos en torno a este logo,
decidimos lanzarlo», comenta Gilles Vidal.

Un rombo aún más icónico



Para Gilles Vidal, el rombo encarna la esencia de Renault. Conservar esta forma geométrica universal era una evidencia.