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Política de privacidad

TALLERES BLAS SERNA, S.A. comercializadora de las marcas RENAULT y DACIA, está muy concienciada con la protección de los datos personales, razón por la cual presenta esta Política de Privacidad que establece de manera transparente cómo se tratan y protegen sus datos personales.

Por tanto, aseguramos la confidencialidad y privacidad de los datos personales que se nos facilitan a través de nuestra web/micro-sites, nuestro servicio de Atención al Cliente o al formalizar la contratación de un producto o servicio en nuestra Red Comercial.

La información recogida a continuación tiene como objetivo facilitar información adicional y detallada a los interesados sobre la Política de Protección de Datos Personales de TALLERES BLAS SERNA, S.A, dando cumplimiento a la normativa en esta materia, en especial el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016).

La identidad y datos de contacto de los corresponsables son los siguientes:

TALLERES BLAS SERNA, S.A

CIF: A-03047628
Dirección postal: Carretera Alicante – Murcia KM 26, 03300 Orihuela-Alicante
Correo electrónico: clientes@gruposerna.es
Datos contacto: dirección postal indicada o por correo electrónico: clientes@gruposerna.es

En TALLERES BLAS SERNA, S.A recogemos sus datos personales principalmente cuando Ud.:

a) Nos los facilita voluntariamente al contactar con nosotros a través de nuestras páginas web/micro-sites, de nuestros teléfonos de Atención al Cliente, o de nuestra Red Comercial, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios, o efectuar alguna reclamación.

b) Nos los proporciona al realizar la compra de nuestros productos y/o contratación de servicios comercializados por Renault España Comercial S.A. a través de nuestra Red Comercial.

c) Participa en alguna acción o evento publicitario/promocional organizado por Renault España Comercial S.A. o TALLERES BLAS SERNA, S.A con un site específico.

d) Crea una cuenta en el site comercial de clientes “My Renault” o se suscribe a nuestras Newsletters.

Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas a continuación:

– Dar curso y gestionar reclamaciones, así como las solicitudes que Ud. nos pueda realizar en nuestros diversos micro-sites tales como: solicitud de la suscripción a una Newsletter, solicitud de una cita de taller, de una prueba de vehículo, de un catálogo electrónico, de una estimación del coste de una reparación, de información sobre vehículos nuevos y de ocasión, ofertas comerciales o solicitud de contacto/atención al cliente.

– Tramitar la compra de un vehículo/piezas de recambio/accesorios (incluida su garantía legal), así como los servicios de reparación/mantenimiento de vehículos.

– Formalizar los contratos de mantenimiento, extensión de garantía comercial y vehículo de sustitución.

– Realizar campañas de rellamada en cumplimiento de obligaciones legales.

– Controlar el cumplimiento de los procesos internos fijados por Renault y la calidad de la atención prestada por su Red Comercial, incluyendo la realización de encuestas sobre su nivel de satisfacción con nuestra Red Comercial.

– Realizar estadísticas, encuestas o estudios de mercado sobre los productos y servicios comercializados por Renault España Comercial S.A.

– Utilización de sus datos personales con finalidad comercial, siempre que contemos con su consentimiento expreso e inequívoco:

(i) La realización de comunicaciones informativas, comerciales y promocionales de los productos y servicios comercializados por RECSA por vía postal, telefónica o electrónica.

(ii) La elaboración perfiles comerciales en base a la información facilitada por Ud. lo que permitiría poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus necesidades/intereses, así como enviarle comunicaciones personalizadas. En ningún caso, se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

(iii) La gestión de su preinscripción en el site comercial de clientes “My Renault”.

La base legal de cada uno de los tratamientos expuestos es la siguiente:

a) “Ejecución de un contrato”: esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal:

– Gestionar reclamaciones, así como las solicitudes que Ud. nos pueda realizar en nuestros diversos micro-sites tales como: solicitud de la suscripción a una Newsletter, solicitud de una cita de taller, de una prueba de vehículo, de un catálogo electrónico, de una estimación de coste de una reparación, de información sobre vehículos nuevos y de ocasión, ofertas comerciales o solicitud de contacto/atención al cliente.

– Tramitar la compra de un vehículo/piezas de recambio/accesorios (incluida su garantía legal), así como los servicios de reparación/mantenimiento de vehículos.

– Formalizar los contratos de mantenimiento, extensión de garantía comercial y vehículo de sustitución.

b) “Interés legítimo”: utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo (ayudarnos a comprender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes, lo que nos permita mejorar nuestros productos y el servicio prestado a lo largo de todo el proceso comercial), y entendemos que ello compensa los posibles perjuicios frente a los intereses, los derechos y libertades fundamentales de los interesados. Esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal:

– Realizar estadísticas, encuestas o estudios de mercado sobre los productos y servicios comercializados por Renault España Comercial S.A.

– Controlar el cumplimiento de los procesos internos fijados por Renault y la calidad de la atención prestada por su Red Comercial, incluyendo la realización de encuestas sobre su nivel de satisfacción con nuestra Red Comercial.

– Gestionar reclamaciones, así como ejercitar acciones legales en defensa de nuestros intereses.

c) “Cumplimento de una obligación legal”: Esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos personales:

– Realización de campañas de rellamada por seguimiento de la calidad de nuestros vehículos.

– Atender los requerimientos de Administraciones Públicas, Órganos Judiciales y Fuerzas de Seguridad del Estado.

– Cumplimiento de obligaciones legales (tributarias, mercantiles, blanqueo de capitales, protección de datos personales, seguridad general de los productos, etc.)

d) “Consentimiento del interesado”: esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal, sin que en ningún caso su revocación condicione la gestión de sus solicitudes ni la relación comercial que nos une:

– Realizar comunicaciones informativas, comerciales y promocionales de los productos y servicios comercializados por RECSA por vía postal, telefónica o electrónica.

Si usted ha recibido cual quier envío comercial se deriva de la relación que ha mantenido con nuestra empresa. La base jurídica que nos permite realizar estas actividades es el consentimiento, no obstante usted puede ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos dirigiendo un correo electrónico con copia de su DNI  a Carretera Alicante – Murcia KM 26, 03300 Orihuela-Alicante o a través de la dirección de correo electrónico clientes@gruposerna.es

– Elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada por Ud. lo que permitiría poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus necesidades/intereses, así como enviarle comunicaciones personalizadas. En ningún caso, se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

– Gestionar su preinscripción en el site comercial de clientes “My Renault”.

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron.
Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obliguen a conservarlos durante diferentes periodos de tiempo, aplicaremos el plazo de conservación más largo. En ese caso limitaremos el acceso a sus datos solo para la finalidad para la cual son conservados.
 
– En el caso de utilización de sus datos personales para aquellas finalidades cuya base legitimadora sea su consentimiento, mantendremos sus datos activos hasta que éste sea revocado, o usted ejercite sus derechos de supresión u oposición al tratamiento, o en un plazo anterior si consideramos que han dejado de ser necesarios para desarrollar acciones comerciales, bien porque no sean adecuados, pertinentes o estén desactualizados.
– En el caso de utilización de sus datos personales para finalidades cuya base legitimadora sea la ejecución de un contrato, mantendremos sus datos activos mientras dure la relación contractual y hasta un máximo de 10 años.
– En el caso de utilización de sus datos personales para finalidades cuya base legitimadora sea el cumplimento de una obligación legal, mantendremos sus datos durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, protección de datos personales, seguridad general de los productos, etc.). 
– En el caso de utilización de sus datos personales para finalidades cuya base legitimadora sea el interés legítimo, mantendremos sus datos activos mientras mantengamos nuestro interés legítimo.

Tiene derecho frente a Talleres Blas Serna, S.A. al realizar una consulta o adquirir un producto o servicio a:
 
– Obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen.
– Acceder a sus datos personales.
– Solicitar la rectificación de los datos inexactos o a que sean completados los incompletos.
– Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos y dejaremos de tratarlos con esta finalidad.
– Solicitar, en determinadas circunstancias, la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
– Oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia directa o en aquellos supuestos en que son objeto de tratamiento basado en nuestro interés legítimo, en cuyo caso dejaremos de tratar su información personal para dichos fines (salvo que, no siendo el caso de mercadotecnia directa podamos acreditar intereses legítimos imperiosos que puedan prevalecer sobre los intereses, los derechos y libertades fundamentales de los interesados).
– Solicitar, en el caso de tratamientos efectuados por medios automatizados, la portabilidad de los datos personales que hubiera facilitado a Talleres Blas Serna, S.A. los cuales le serán entregados en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, así como a solicitar que se transmitan a otra entidad responsable del tratamiento, cuando ello sea técnicamente posible.
– Revocar su consentimiento en relación con los tratamientos basados en el mismo, en cuyo caso dejaremos de tratarlos con esta finalidad.
– Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://sedeagpd.gob.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
 
Para ejercitar estos derechos en materia de protección de datos indicados frente a Talleres Blas Serna, S.A. deberá remitir:
 
a)  Tratamientos de datos personales por parte de Renault España Comercial S.A: un correo electrónico a clientes@gruposerna.es indicando en el asunto o como referencia “Ejercicio Derechos RGPD”, concretando su petición y acreditando su identidad adjuntando copia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.
b)  Tratamiento de datos personales por parte de Talleres Blas Serna, S.A.: En ese caso, los datos de contacto (dirección postal) pueden ser consultados en www.gruposerna.es , indicando en el asunto o como referencia “Ejercicio Derechos RGPD”, concretando su petición y acreditando su identidad adjuntando copia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.

Última modificación de esta Política de Privacidad: 30 de octubre de 2020. Todos los posibles cambios en nuestra Política de Privacidad serán publicados en este sitio web. Por tanto, le invitamos a revisar el contenido de esta sección de forma periódica.