Diferencias entre KM 0, vehículo seminuevo y coche de ocasión.

 

Todos hemos oído hablar de coches seminuevos, KM 0, gerencia, etc… pero ¿sabemos realmente qué diferencias hay entre ellos? ¿son realmente vehículos de ocasión? Hoy te lo explicamos.

Los vehículos seminuevos son coches con menos de 18 meses de matriculación y que no superan los 25.000 km, así de sencillo. Y si incumple algunas de estas dos condiciones, entonces, son vehículos de ocasión.

La ventaja de los coches seminuevos es que el precio es considerablemente inferior al de un modelo nuevo equivalente, tienen un uso mínimo y una larga vida por delante.

En Grupo Serna los coches Renault seminuevos están en perfectas condiciones tanto mecánica como estructuralmente por eso los vendemos con garantía oficial Renault de hasta 48 meses (desde la 1ª fecha de matriculación), lo que demuestra la calidad y el perfecto estado de nuestros coches.

¿Cuál es la diferencia entre un coche seminuevo y un coche km 0?

Por otro lado, los coches KM 0 son coches nuevos, sin uso ni kilómetros, pero que ya están matriculados por el concesionario o por el propio fabricante para llegar a los cupos mínimos de ventas. Y precisamente por estar ya matriculados, los coches km 0 se deprecian logrando precios atractivos para el comprador.

Aunque su precio es más cercano al precio de un coche nuevo, suelen tener descuentos especiales.

Por lo anterior, podemos decir que las principales diferencias entre un coche seminuevo y un coche de KM 0 son el uso, los kilómetros recorridos y el precio.

Un vehículo seminuevo tendrá algunos kilómetros, nunca más de 25.000, mientras que el coche de KM 0 está sin usar.

Ambos vehículos cuentan con precios más bajos de lo que costaría un coche totalmente nuevo del mismo modelo.

Otra opción muy interesante a la hora de comprar un coche de segunda mano son los coches de gerencia; coches con uso de concesionario y que el primer titular es la sociedad de la empresa. Han sido utilizados solo por un directivos de Renault por lo que son coches en perfecto estado siendo su precio significativamente inferior.

Son vehículos garantizados y certificados por Renault y solo se venden en la red de concesionarios oficiales. Puedes venir a nuestras instalaciones de Elche, Orihuela o Torrevieja a conocerlos, pide una prueba y compruébalo tú mismo. 

¿Qué es mejor, comprar un coche seminuevo o uno nuevo?

Esta respuesta dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Hay quien prefiere estrenar un coche totalmente nuevo, recién salido de fábrica y elegirlo cuidadosamente.

Para otras personas sin embargo, es preferible gastar una cantidad significativamente menor de dinero por un coche que es prácticamente nuevo y que cumple sus necesidades de la misma forma.

En cualquier caso, si necesitas asesoramiento, o una oferta de un coche, déjanos tus datos en el formulario de contacto y te ayudamos.