TALLERES BLAS SERNA, S.A. comercializadora de las marcas RENAULT y DACIA, está muy concienciada con la protección de los datos personales, razón por la cual presenta esta Política de Privacidad que establece de manera transparente cómo se tratan y protegen sus datos personales.

Por tanto, aseguramos la confidencialidad y privacidad de los datos personales que se nos facilitan a través de nuestra web/micro-sites, nuestro servicio de Atención al Cliente o al formalizar la contratación de un producto o servicio en nuestra Red Comercial.

La información recogida a continuación tiene como objetivo facilitar información adicional y detallada a los interesados sobre la Política de Protección de Datos Personales de TALLERES BLAS SERNA, S.A, dando cumplimiento a la normativa en esta materia, en especial el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016).

 

> ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

La identidad y datos de contacto de los corresponsables son los siguientes:

TALLERES BLAS SERNA, S.A

CIF: A-03047628
Dirección postal: Carretera Alicante – Murcia KM 26, 03300 Orihuela-Alicante
Correo electrónico: clientes@gruposerna.es
Datos contacto: dirección postal indicada o por correo electrónico: clientes@gruposerna.es

> ¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

En TALLERES BLAS SERNA, S.A recogemos sus datos personales principalmente cuando Ud.:

  1. a) Nos los facilita voluntariamente al contactar con nosotros a través de nuestras páginas web/micro-sites, de nuestros teléfonos de Atención al Cliente, o de nuestra Red Comercial, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios, o efectuar alguna reclamación.
  2. b) Nos los proporciona al realizar la compra de nuestros productos y/o contratación de servicios comercializados por Renault España Comercial S.A. a través de nuestra Red Comercial.
  3. c) Participa en alguna acción o evento publicitario/promocional organizado por Renault España Comercial S.A. o TALLERES BLAS SERNA, S.A con un site específico.
  4. d) Crea una cuenta en el site comercial de clientes “My Renault” o se suscribe a nuestras Newsletters.

 

> ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas a continuación:

– Dar curso y gestionar reclamaciones, así como las solicitudes que Ud. nos pueda realizar en nuestros diversos micro-sites tales como: solicitud de la suscripción a una Newsletter, solicitud de una cita de taller, de una prueba de vehículo, de un catálogo electrónico, de una estimación del coste de una reparación, de información sobre vehículos nuevos y de ocasión, ofertas comerciales o solicitud de contacto/atención al cliente.

– Tramitar la compra de un vehículo/piezas de recambio/accesorios (incluida su garantía legal), así como los servicios de reparación/mantenimiento de vehículos.

– Formalizar los contratos de mantenimiento, extensión de garantía comercial y vehículo de sustitución.

– Realizar campañas de rellamada en cumplimiento de obligaciones legales.

– Controlar el cumplimiento de los procesos internos fijados por Renault y la calidad de la atención prestada por su Red Comercial, incluyendo la realización de encuestas sobre su nivel de satisfacción con nuestra Red Comercial.

– Realizar estadísticas, encuestas o estudios de mercado sobre los productos y servicios comercializados por Renault España Comercial S.A.

– Utilización de sus datos personales con finalidad comercial, siempre que contemos con su consentimiento expreso e inequívoco:

(i) La realización de comunicaciones informativas, comerciales y promocionales de los productos y servicios comercializados por RECSA por vía postal, telefónica o electrónica.

(ii) La elaboración perfiles comerciales en base a la información facilitada por Ud. lo que permitiría poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus necesidades/intereses, así como enviarle comunicaciones personalizadas. En ningún caso, se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

(iii) La gestión de su preinscripción en el site comercial de clientes “My Renault”.

 

> ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal de cada uno de los tratamientos expuestos es la siguiente:

  1. a) “Ejecución de un contrato”: esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal:

– Gestionar reclamaciones, así como las solicitudes que Ud. nos pueda realizar en nuestros diversos micro-sites tales como: solicitud de la suscripción a una Newsletter, solicitud de una cita de taller, de una prueba de vehículo, de un catálogo electrónico, de una estimación de coste de una reparación, de información sobre vehículos nuevos y de ocasión, ofertas comerciales o solicitud de contacto/atención al cliente.

– Tramitar la compra de un vehículo/piezas de recambio/accesorios (incluida su garantía legal), así como los servicios de reparación/mantenimiento de vehículos.

– Formalizar los contratos de mantenimiento, extensión de garantía comercial y vehículo de sustitución.

  1. b) “Interés legítimo”: utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo (ayudarnos a comprender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes, lo que nos permita mejorar nuestros productos y el servicio prestado a lo largo de todo el proceso comercial), y entendemos que ello compensa los posibles perjuicios frente a los intereses, los derechos y libertades fundamentales de los interesados. Esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal:

– Realizar estadísticas, encuestas o estudios de mercado sobre los productos y servicios comercializados por Renault España Comercial S.A.

– Controlar el cumplimiento de los procesos internos fijados por Renault y la calidad de la atención prestada por su Red Comercial, incluyendo la realización de encuestas sobre su nivel de satisfacción con nuestra Red Comercial.

– Gestionar reclamaciones, así como ejercitar acciones legales en defensa de nuestros intereses.

  1. c) “Cumplimento de una obligación legal”: Esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos personales:

– Realización de campañas de rellamada por seguimiento de la calidad de nuestros vehículos.

– Atender los requerimientos de Administraciones Públicas, Órganos Judiciales y Fuerzas de Seguridad del Estado.

– Cumplimiento de obligaciones legales (tributarias, mercantiles, blanqueo de capitales, protección de datos personales, seguridad general de los productos, etc.)

  1. d) “Consentimiento del interesado”: esta es la base jurídica que nos habilita a realizar los siguientes tratamientos de sus datos de carácter personal, sin que en ningún caso su revocación condicione la gestión de sus solicitudes ni la relación comercial que nos une:

– Realizar comunicaciones informativas, comerciales y promocionales de los productos y servicios comercializados por RECSA por vía postal, telefónica o electrónica.

Si usted ha recibido cual quier envío comercial se deriva de la relación que ha mantenido con nuestra empresa. La base jurídica que nos permite realizar estas actividades es el consentimiento, no obstante usted puede ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos dirigiendo un correo electrónico con copia de su DNI  a Carretera Alicante – Murcia KM 26, 03300 Orihuela-Alicante o a través de la dirección de correo electrónico clientes@gruposerna.es

– Elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada por Ud. lo que permitiría poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus necesidades/intereses, así como enviarle comunicaciones personalizadas. En ningún caso, se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

– Gestionar su preinscripción en el site comercial de clientes “My Renault”.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE CEDERÁN SUS DATOS?

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Puede usted ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos dirigiendo un correo electrónico con copia de su DNI a: clientes@gruposerna.es

CESIÓN DE IMAGEN

De manera puntual TALLERES BLAS SERNA, S.A. realizará eventos para dar a conocer sus instalaciones y/o modelos nuevos de la gama de sus vehículos. Es posible que en estos eventos se graben las imágenes para después publicarlas en Redes Sociales o en nuestra web. Si usted asiste voluntariamente a cualquiera de nuestros eventos acepta la cesión de su imagen para estos fines. En caso contrario deberá comunicarlo a la entrada del evento al personal responsable.